• NUESTRO EQUIPO

    Diego Amores

    Fundador

    En el 2014, después de conocer el informe de la FAO:Edible Insects Future Prospects for Food and Feed Security y dado mi interés por buscar alternativas sostenibles a la producción alimentaria, decidí desarrollar una red de contactos nacionales e internacionales que me permitirían conocer en profundidad las posibilidades del uso de insectos en alimentación humana y en alimentación animal.

     

    Actualmente, dadas las posibilidades del uso de los insectos como método de revalorización de subproductos y residuos, y por su capacidad para sustituir a las fuentes tradicionales de proteínas en piensos para alimentación de animales de granja y acuicultura, he decidido poner en marcha esta empresa, una aventura emprendedora que tiene como objetivo poner en marcha proyectos adaptados a las necesidades de las empresas del sector agroalimentario.

     

    Me he formado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, en la Gestión de Proyectos y en el desarrollo e implantación de Sistemas de Gestión de Calidad y el Medio Ambiente. Además de poder aplicar la formación técnica adquirida durante años en el sector privado, recientemente he ampliado mis habilidades con un MBA que me permite planificar y desarrollar proyectos desde el punto de vista técnico y de viabilidad económica.

    Jonatan Viñas

    Experto en residuos

    Licenciado en Ciencias Ambientales, Máster en Gestión Ambiental de la Empresa y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

     

    Mi carrera profesional comenzó ligada a la gestión de la variable ambiental en varias empresas de sectores como son cooperación internacional, agroalimentario y energético.

     

    Posteriormente se especializó en la Gestión y Tratamiento de Residuos y Suelos Contaminados, áreas donde actualmente desarrolla su carrera profesional como Gestor de desarrollo de negocio de Tratamiento y Gestión de Residuos en Ferrovial Servicios España,

     

    He pasado progresivamente por los puestos de técnico de residuos, Jefe de servicio de residuos orgánicos y jefe de Operaciones de plantas de tratamiento de residuos.

    Lorenzo Piccoli

    Consultor en Gestión de Proyectos

    Ingeniero con MBA obtenido en la Universidad de Iowa en los Estados Unidos.
     
    He tenido la oportunidad de trabajar en empresas multinacionales como Consultor y Gerente de Proyectos. La formación continua me ha permitido adquirir habilidades en el análisis del negocio de las empresas de acuerdo a las necesidades de los clientes y de los mercados, además de desarrollar planes de viabilidad técnica y económica.
     
    En los últimos años he ampliado mi conocimiento en la gestión de producción y gestión integral de proyectos industriales desde la fase de viabilidad hasta la puesta en marcha a través de ingeniería, compra, producción y calidad.
     
    La alternativa en el sector alimentario es un paso hacia la innovación y uno de los retos es acompañar a las empresas hacia su misión, ayudándolas objetivamente con herramientas concretas.

    Pablo Jiménez

    Asistente Comercial

    Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por ICADE (Madrid)

     

    Desde la finalización de mis estudios universitarios he centrado mi carrera profesional al completo en el comercio internacional, con especial dedicación al mercado chino, en el que he trabajado durante los últimos 12 años, en Hong Kong, Pekín y Shanghai, donde resido actualmente.

     

    El potencial de los productos derivados de insectos para la alimentacion animal es incalculable, y China posee actualmente la mayor cabaña porcina del mundo así como el mayor sector de acuicultura.

     

    Aprovechando mi experiencia en el país, mi principal reto en Entomo Agroindustrial será abrir este enorme mercado a nuestros productos, al igual que otros mercados internacionales en los que confiamos crecer y expandirnos en el futuro.

All Posts
×