• Los retos

    BÚSQUEDA DE ALTERNATIVAS A LAS FUENTES TRADICIONALES DE PROTEÍNAS PARA ALIMENTACIÓN ANIMAL

    El aumento de la población mundial lleva a la necesidad urgente de suministros adicionales de proteínas procedentes de fuentes sostenibles para la inclusión en la alimentación animal.

    • Europa importa el 70% de su proteína de la alimentación animal.
    • Se ha registrado un aumento de cinco veces en el consumo total de carne a nivel mundial desde 1940.

    El Parlamento Europeo ha aprobado una resolución para hacer frente a déficit de proteínas en la UE, que indica que se necesita una acción urgente para reemplazar las proteaginosas importadas con fuentes europeas alternativos y adicionales.

    AUMENTO DE LA PRODUCCIÓN ACUÍCOLA

    La acuicultura es el sector de la producción de alimentos de mayor crecimiento en los últimos 30 años y se prevé que su crecimiento va a continuar

     

    De forma paralela al crecimiento del sector se produce un aumento de la demanda de proteínas para los piensos de los peces y un aumento de la competencia por otros insumos alimenticios, especialmente relacionados con la proteína para piensos.

    GESTIÓN DE RESIDUOS

    La Unión Europea genera 88 millones de toneladas de residuos orgánicos biodegradables y hasta 1.4 millones de toneladas de estiércol cada año.


    Con el crecimiento en el consumo de productos de origen animal, se espera que los residuos orgánicos sigan en aumento y por lo tanto necesitamos soluciones prácticas para hacer frente a este gran volumen de residuos de bajo valor añadido.

  • ¿POR QUÉ INSECTOS?

    POR SU COMPOSICIÓN NUTRICIONAL

    Los insectos son una fuente de alimento nutritivo para la alimentación animal, con alto contenido en grasa, proteína, vitaminas, fibra y con una concentración de minerales muy significativa.

     

    Además, son un componente natural de la dieta de muchos peces y aves de corral.

     

    POR SU CAPACIDAD PARA RECICLAR RESIDUOS DE LA IND. ALIMENTARIA

    Las larvas de la mosca puede ser criadas en una amplia gama de residuos y subproductos.

     

    Además, no sólo son capaces de generar proteína a partir de material de desecho, sino que también dan lugar a reducciones significativas en el volumen de residuos. Se ha demostrado que las larvas de mosca puede reducir la masa de los residuos orgánicos hasta un 60% en 10 días.

All Posts
×